Los reyes del empeño gazapo sillas nazis

Nuevo programa de televisión de la Sexta ,Los reyes del empeño, relacionado con la compraventa de articulos segundamano y antigüedades es una adaptación del programa Americano con gran exicto ,

lod reyes del empeño

lod reyes del empeño

En el primer episodio realizan la compra de una sillas ,con una supuesta esvastica nazi,las cuales le cuelgan un curioso cartel de venta donde dicen, que son de la primera guerra mundial ,ni que decir tiene que en esa epoca los nazis aun no existian ya que en todo caso seria segunda guerra mundial ,ver foto

los reyes del empeño

los reyes del empeño

Aunque el simbolo de la esvastica es utilizado por varias culturas en la antiguedad como la celta,hinduismo,o paises nordicos.

Otra reseña que podemos hacer si las sillas son realmente nazis en España estaria prohibida su venta por la actual legislación vigente sobre simbolos racismo y xenofobia

Leease docuemnto a continuacion

3. Regulación legal

A causa de los abusos que los consumidores sufren por parte de las empresas con las que realizan transacciones electrónicas, el Estado Social ha optado por limitar el derecho público económico en lo relativo a determinados objetivos y valores, tales como la protección de la infancia, el racismo, la xenofobia, la igualdad de sexos, la parte débil del contrato, etc.

Tomemos el ejemplo del caso Yahoo, planteado a causa de una disputa internacional creada por la subasta de artículos nazis en este portal. Un Tribunal francés ordenó a Yahoo bloquear el acceso de esos artículos a sus usuarios de Francia, ya que sus normas de derecho público prohibían la venta o subasta de productos nazis. Por el contrario en Estados Unidos la venta de material nazi resultaba legal.

¿Resulta aplicable el derecho público económico francés, o por el contrario se aplica la normativa liberal estadounidense? Y si esto se produjere en España ¿esa empresa americana podría vender o subastar material nazi en la red?

Nuestro Código Civil, en su artº 8.1 nos dice que las normas de derecho público se aplican a todos los actos ocurridos en el territorio español. Por tanto, el acto de venta del material nazi en España por parte de la compañía norteamericana cabría dentro del ámbito del Art.8.1. Cc y con ello la normativa española resultaría aplicable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: