La primera consola los 80 ,la intellivision

Una de las primeras consolas que se fabricaron,cambiando el curso de los juegos.

Esta semana hemos adquirido un ejemplar en su caja y dos juegos originales de mattel.

ImagenImagen Imagen

Imagen

 

 

A lo largo de su historia Mattel ha creado juguetes de todo tipo, y no se quedó observando el éxito de Atari sin actuar, así que abrió una división especial llamada Mattel Electronics, a la que asignó la tarea de entregar al público una consola de videojuegos.

La Intellivision es una consola más poderosa que la Atari 2600 en todo aspecto, realidad tan evidente, que Mattel lanzó una campaña de mercado en la que hacía comparaciones de juegos lado a lado en la misma pantalla para mostrar la diferencia que entre las gráficas y el sonido de ambas. Esta rivalidad entre la Atari 2600 e Intellivision es considerada la primera guerra de consolas.

Intellivision fue bien recibida por el público, la primera producción de 1980 en la que se construyeron 200,000 piezas, se vendió rápidamente, pero su mejor año de ventas fue 1982, ya que se desplazaron más de dos millones de unidades.

En 1983 Mattel lanzó a la venta una nueva versión, la Intellivision II, que tenía algunos cambios para bajar los costos de producción y poder ofrecerla a menor precio. Además, ese año llegó el System Changer Module, un aditamento que te permitía usar juegos de Atari 2600 en esta consola.

Intellivision tuvo varios periféricos, pero el más interesante era PlayCable, un módulo con el que podías descargar juegos por medio de tu proveedor de cable. Así que esta consola fue la primera que usó este tipo de tecnología. El único problema es que por la falta de un medio de almacenamiento, los juegos descargados desaparecían cada vez que apagabas la consola.

La competencia con Atari era muy fuerte, tanto que Mattel mantenía en secreto los nombres del equipo principal de programadores que creaban juegos para esta consola para evitar que fueran contratados por Atari; este grupo era conocido como Blue Sky Rangers.

El mercado empezó a inundarse de consolas y Mattel Electronics reportó una pérdida de $300 millones de dólares, por lo que se vieron obligados a despedir a muchos empleados e incluso a vender la marca. Intellivision se resistía a morir y sobrevivió la crisis de los videojuegos en 1983, pero la popularidad de una consola de Nintendo logró que la gente perdiera el interés y la consola desapareció de las tiendas; se acercaba una nueva generación de videojuegos.

 
 8  0 Google +0  

– See more at: http://www.levelup.com/articulos/12404/Museo-de-consolas-Intellivision/#sthash.xVGdhDkh.dpuf

 

A lo largo de su historia Mattel ha creado juguetes de todo tipo, y no se quedó observando el éxito de Atari sin actuar, así que abrió una división especial llamada Mattel Electronics, a la que asignó la tarea de entregar al público una consola de videojuegos.

La Intellivision es una consola más poderosa que la Atari 2600 en todo aspecto, realidad tan evidente, que Mattel lanzó una campaña de mercado en la que hacía comparaciones de juegos lado a lado en la misma pantalla para mostrar la diferencia que entre las gráficas y el sonido de ambas. Esta rivalidad entre la Atari 2600 e Intellivision es considerada la primera guerra de consolas.

Intellivision fue bien recibida por el público, la primera producción de 1980 en la que se construyeron 200,000 piezas, se vendió rápidamente, pero su mejor año de ventas fue 1982, ya que se desplazaron más de dos millones de unidades.

En 1983 Mattel lanzó a la venta una nueva versión, la Intellivision II, que tenía algunos cambios para bajar los costos de producción y poder ofrecerla a menor precio. Además, ese año llegó el System Changer Module, un aditamento que te permitía usar juegos de Atari 2600 en esta consola.

Intellivision tuvo varios periféricos, pero el más interesante era PlayCable, un módulo con el que podías descargar juegos por medio de tu proveedor de cable. Así que esta consola fue la primera que usó este tipo de tecnología. El único problema es que por la falta de un medio de almacenamiento, los juegos descargados desaparecían cada vez que apagabas la consola.

La competencia con Atari era muy fuerte, tanto que Mattel mantenía en secreto los nombres del equipo principal de programadores que creaban juegos para esta consola para evitar que fueran contratados por Atari; este grupo era conocido como Blue Sky Rangers.

El mercado empezó a inundarse de consolas y Mattel Electronics reportó una pérdida de $300 millones de dólares, por lo que se vieron obligados a despedir a muchos empleados e incluso a vender la marca. Intellivision se resistía a morir y sobrevivió la crisis de los videojuegos en 1983, pero la popularidad de una consola de Nintendo logró que la gente perdiera el interés y la consola desapareció de las tiendas; se acercaba una nueva generación de videojuegos.

– See more at: http://www.levelup.com/articulos/12404/Museo-de-consolas-Intellivision/#sthash.xVGdhDkh.dpuf

A lo largo de su historia Mattel ha creado juguetes de todo tipo, y no se quedó observando el éxito de Atari sin actuar, así que abrió una división especial llamada Mattel Electronics, a la que asignó la tarea de entregar al público una consola de videojuegos.

La Intellivision es una consola más poderosa que la Atari 2600 en todo aspecto, realidad tan evidente, que Mattel lanzó una campaña de mercado en la que hacía comparaciones de juegos lado a lado en la misma pantalla para mostrar la diferencia que entre las gráficas y el sonido de ambas. Esta rivalidad entre la Atari 2600 e Intellivision es considerada la primera guerra de consolas.

Intellivision fue bien recibida por el público, la primera producción de 1980 en la que se construyeron 200,000 piezas, se vendió rápidamente, pero su mejor año de ventas fue 1982, ya que se desplazaron más de dos millones de unidades.

En 1983 Mattel lanzó a la venta una nueva versión, la Intellivision II, que tenía algunos cambios para bajar los costos de producción y poder ofrecerla a menor precio. Además, ese año llegó el System Changer Module, un aditamento que te permitía usar juegos de Atari 2600 en esta consola.

Intellivision tuvo varios periféricos, pero el más interesante era PlayCable, un módulo con el que podías descargar juegos por medio de tu proveedor de cable. Así que esta consola fue la primera que usó este tipo de tecnología. El único problema es que por la falta de un medio de almacenamiento, los juegos descargados desaparecían cada vez que apagabas la consola.

La competencia con Atari era muy fuerte, tanto que Mattel mantenía en secreto los nombres del equipo principal de programadores que creaban juegos para esta consola para evitar que fueran contratados por Atari; este grupo era conocido como Blue Sky Rangers.

El mercado empezó a inundarse de consolas y Mattel Electronics reportó una pérdida de $300 millones de dólares, por lo que se vieron obligados a despedir a muchos empleados e incluso a vender la marca. Intellivision se resistía a morir y sobrevivió la crisis de los videojuegos en 1983, pero la popularidad de una consola de Nintendo logró que la gente perdiera el interés y la consola desapareció de las tiendas; se acercaba una nueva generación de videojuegos.

– See more at: http://www.levelup.com/articulos/12404/Museo-de-consolas-Intellivision/#sthash.xVGdhDkh.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: